Denuncia el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que el gobierno saliente está por liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y siete personas más, entre ellos: Eduardo Gattás, Carlos Canturosas y Manuel Muñoz Cano, al mismo tiempo dijo que ya recibió la documentación de la institución bancaria del extranjero que desmiente que su hijo tenga cuentas bancarias.
En rueda de prensa, acompañado de su esposa María de la Luz, Héctor Villegas, Jesús Lavín y Tania Contreras, integrantes del Comité de Enlace de Transición, el gobernador electo de Tamaulipas dijo desconocer cuáles son los delitos que se imputan, pero igual se puede amparar de unos y al minuto siguiente preparan nuevos delitos.
Sobre las órdenes de aprehensión destacó que por eso se cambió al juez de control de Altamira, Miguel Moreno Castillo para que emita las órdenes de aprehensión.
“A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje claro y contundente. Estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario”.
Destacó que García Cabeza de Vaca y su partido no se resignan a que ya perdieron y siguen haciendo señalamientos en mi contra y contra mis familiares.
“Ténganlo presente que los vencimos en las urnas, los hemos vencido. Los vamos a vencer en cualquier escenario porque tenemos respaldo del pueblo de Tamaulipas. No vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece”, explicó .
Señaló que Cabeza de Vaca dice que inventan carpetas en su contra, cuando es el quien las inventa, inventa las carpetas inventa las irregularidades financieras y las achaca a otros.
“Me siento orgulloso de los pronunciamientos que hace el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre mi persona y la familia”.
Añadió que ya le llegó la documentación que desmiente que su hijo tenga cuentas bancarias millonarias en Holanda, ya están notariadas y se va hacer la traducción para entregarla a los medios.
EAS