El gobierno de Tamaulipas aseguró que las instituciones de seguridad están para salvaguardar a la población y no para persecuciones políticas. La publicación en sus redes sociales se da justo minutos después de que se dio a conocer la alerta migratoria emitida contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“En Tamaulipas, las instituciones de seguridad estarán para salvaguardar a la población y su bienestar, nunca más para persecuciones políticas”, se señala en la publicación.
Además es acompañada de una frase que recientemente pronunció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en la toma de protesta.
“En Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad perseguirá a nadie por cuestiones políticas”.
Cabe mencionar que ayer, Villarreal Anaya informó que decidió no ratificar como magistrado de número a Horacio Ortiz Renán, quien hasta hace unos días era el titular del Poder Judicial de Tamaulipas.
El gobernador argumentó que no era honorable y tenía mala reputación. Después en un dictamen, apuntó que Ortiz Renán “utilizó su puesto para responder a las indicaciones que le daba un tercero, con la finalidad de amedrentar a actores políticos de la oposición y a proteger a sus allegados”, de acuerdo con quejas y denuncias que recibió.
EAS