El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que tras los logros actuales en materia de seguridad pública, con el equipo en el próximo gobierno federal, se reforzarán las acciones con más trabajo de inteligencia, investigación y equipamiento con lo que se fortalecerán los resultados obtenidos en Tamaulipas y México.
Así lo dio a conocer tras participar en la Ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial de la Guardia Estatal en Ciudad Victoria y hablar sobre su reciente encuentro con quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez, quien será secretaria de Gobernación.
"Estamos muy contentos de la reunión que tuvimos acercamiento, empatía y de ratificación, conscientes de los resultados que hemos tenido en el estado de Tamaulipas, mediante la metodología que se ha aplicado en esta administración", comentó.
Explicó que el trabajo diario con las mesas de seguridad y la formación profesional de quien será el secretario dentro del ámbito de seguridad y justicia, con nuevas iniciativas de procesos de investigación y de inteligencia, seguramente se fortalecerá y se redoblará los logros, con el aprendizaje obtenido para tener mejores resultados.
En este sentido, destacó la oportunidad de fortalecer la estrategia de seguridad con más inteligencia y con mayor instrumentación de equipamiento, para poder ir equiparando a los eventos que se dan en la entidad y en otros espacios de nuestro México.
También destacó que se reunió con la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaría de Gobernación del gabinete presidencial de Claudia Scheiumbaun, con quien se va a tener una gran cooperación e intercambio de información para mejorar.
"Con lo que desde la Secretaría de Gobernación y desde la Secretaría de Seguridad a nivel nacional, habrá mejores oportunidades de formación, de equipamiento, innovación de protocolos que nos permitan seguir avanzando en el proceso de seguridad", concluyó.
EAS