Una denuncia contra el PRD es la que será presentada por Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena-PVEM-PT, a la gubernatura de Tamaulipas.
El motivo es por el uso de documentos falsos que hacen referencia que el candidato de la 4T estaba en proceso de investigación en Texas, Estados Unidos, lo cual consideró como ataques relacionados a los tiempos políticos que se viven en la entidad.
Respecto a la acusación que le formularon líderes perredistas en el sentido que estaba siendo investigado en Texas, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, desmintió la versión y aseguró que la propia autoridad de Estados Unidos corroboró que los documentos que usó el PRD, son cien por ciento apócrifos.
"Estamos totalmente tranquilos, ustedes nos conocen, llevamos treinta años de estar conviviendo y viviendo en esta ciudad, donde me he desempeñado profesionalmente al frente de las responsabilidades del área de la salud y en mi consultorio; ahora que se nos quiere vincular con otra escala y con otra forma de vida, es totalmente falso", declaró el candidato desde Ciudad Victoria.
Visita de Mario Delgado
Anunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitará Tamaulipas a media semana y se sumará a la campaña.
“Ya visitamos 14 de los 43 municipios del estado dentro de la campaña y este lunes iniciamos con la visita a ocho más: San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, González, El Mante, Jaumave, Tula y Soto la Marina”.
Dijo que espera un debate de altura y no señalamientos. “Importante sino un contexto y oportunidad de conocimiento de quién puede estar al frente de la administración de nuestro estado la mejor decisión”.
EAS