El gobernador Américo Villarreal habló del presupuesto que viene para Tamaulipas y dijo que esta semana se libera por parte de la Cámara de Diputados y tendrán con precisión los datos, para conocer los rubros más favorecidos y los que han disminuido en menor porcentaje, pero adelantó que se prevén 20 mil millones de pesos para obras.
Entrevistado en Palacio tras asistir al evento de la Caravana de la Educación y luego al de Cotacyt, reiteró que el estado va a estar por arriba de los 70 mil millones de pesos y que será el octavo más favorecido con los recursos de la Federación más los ingresos propios.
“En el Presupuesto de Egresos nos dicen que han aparecido varios rubros que estaban dependientes de algunos proyectos del estado, que ya se van a concretar; hablamos de proyectos que rondan los 20 mil millones de pesos y que es infraestructura para nuestra entidad y que ya será objeto de que las autoridades correspondientes hagan el anuncio”.
En este sentido, agradeció a los tamaulipecos y las tamaulipecas la confianza y el pago de contribuciones prediales y todo lo que se lleva a cabo en las oficinas fiscales pues está fortaleciendo en las finanzas de la entidad para poder solventar el cierre de este año y empezar con las mismas ganas el próximo año.
- Te recomendamos Federación inyecta a Tamaulipas casi $4 mil 500 millones más Política
Trasvase de agua
Dijo que la próxima semana viajará a la Ciudad de México, para tratar el polémico asunto del agua, donde dijo que se deben respetar los acuerdos, para solucionar los problemas hídricos.
“Se va dar en tiempo y forma el agua para los distritos de riegos, la posición de Tamaulipas es respetar la ley que existe y los acuerdos entre ambas entidades. Así como expresa el gobernador de Nuevo León de sentarnos se deben de tratar pero mientras se llega a un nuevo acuerdo, se deben respetar los anteriores”.
- Te recomendamos UAT mantendrá mismas cuotas escolares y becas para estudiantes Comunidad
Sobre la transformación de la Policía en Guardia Estatal dijo que contribuirá a la construcción de la paz en Tamaulipas.
Apuntó que con la Guardia Nacional se tendrán mayores cursos, “una policía con visión humanista, respeto a los derechos humanos, mejor capacitada en áreas de inteligencia, mejor capacitación y con mejor infraestructura para que se pueda desempeñar y seguir construyendo la paz”.
EAS