Américo Villarreal Anaya arrancó su campaña por la gubernatura de Tamaulipas en la colonia que lleva el nombre de su padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra, de la capital del estado, desde donde ofreció hacer su mejor esfuerzo para "recuperar el tiempo perdido".
Acompañado de los gobernadores de Nayarit, el también médico Miguel Ángel Navarro, Cuitláhuac García de Veracruz y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, el abanderado de la candidatura común Morena-Verde-PT aseguró en su primer mensaje de campaña que todo está a favor de la Cuarta Transformación en el estado.
"Qué Tamaulipas cambie e inicie el camino de la transformación, por eso desde la colonia Américo Villarreal vamos a iniciar nuestro recorrido por los municipios del estado".
- Te recomendamos Arrancan campañas de candidatos a gobernador en Tamaulipas Política
Ofreció un gobierno que represente a la ciudadanía y logre superar "estos seis años de desastre y de corrupción".
Su primer compromiso, aseguró, será hacer valer el voto de la ciudadanía por iniciar el camino de la Cuarta Transformación en Tamaulipas y recordó desde la colonia que lleva el nombre de su padre, que hoy es su cumpleaños, por lo que se comprometió a hacer un gobierno honesto y sustentado en los valores familiares.
"Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo, nosotros representamos su positiva transformación", ofreció.
En materia de seguridad, lamentó que Tamaulipas, a decir de las organizaciones de derechos humanos es una "zona silenciada donde sucede todo y no se dice nada".
Ofreció mejoras en seguridad, justicia y salud en coordinación con la Federación, así como reconstruir el tejido social en el estado, pero también a través de un "combate a los violentos".
SJHN