Este lunes, 3 de octubre, Américo Villarreal asiste a su primer acto público como gobernador en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Como uno de los primeros actos como mandatario estatal, Américo Villarreal asistió este lunes a la explanada de la Secretaría de Educación del estado para una ceremonia cívica.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora María de la Luz Santiago, así como el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas y otras autoridades educativas.
- Te recomendamos Inseguridad, corrupción y desconfianza, los retos de Américo Villarreal Política
¿Qué dijo?
En su primer evento oficial como gobernador, afirmó que trabajará de manera coordinada con el magisterio para atender prioritariamente el rezago educativo en el estado, así como los temas de infraestructura y el equipamiento.
"Les necesitamos precisamente a ustedes que escogieron esta vocación y la responsabilidad que con ello viene, lo mismo padres de familias, alumnos y autoridades educativas. Haremos un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario para el diálogo con el magisterio y se atenderán de materia prioritaria, el rezago educativo la infraestructura y el equipamiento".
Afirmó que la educación es un fuente para la justicia y abre las puertas para la igualdad de oportunidades, reconoce que una educación universal es difícil pero que es su objetivo y obligación alcanzarla, "todos tenemos la obligación de esforzarnos para obtenerla".
"Me da mucho gusto iniciar aquí la semana de actividades como gobernador de Tamaulipas y venir a esta secretaria cómo reconocimiento a la importancia que tienen en nuestro proyecto de transformación la tarea de educar".
"Vamos a sacar adelante a este gran estado de Tamaulipas".
SJHN