Américo Villarreal busca revertir reformas del Congreso de Tamaulipas

El gobernador dijo que están trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Poder Legislativo.

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, en la rueda de prensa de hoy 22 de noviembre de 2022.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asegura que busca lograr consensos en el Congreso de Tamaulipas para revertir las "reformas ilegales" realizadas unos meses antes que asumiera el cargo. Sobre las llamadas para hacer amenazas de bomba, apuntó que habrá todo el peso de la ley para los responsables.

Así lo destacó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria al señalar que desde el Congreso del Estado promovieron reformas para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia, como es el caso del C4 y del C5.

“Los que deben regresar a la Secretaría de Seguridad Pública para una mejor coordinación entre las autoridades. Por ello, seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Congreso del Estado y así lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece”.


Llamadas de broma

En la conferencia, el gobernador también dijo que habrá todo el peso de la ley para los responsables de amenazas a edificios públicos de Tamaulipas,.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo con las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.