Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirma la validez de la elección de Tamaulipas y con ello el triunfo de Américo Villarreal, el gobernador electo dijo que le da mucho gusto que los siete magistrados dieron su voto a favor.
“Nos da mucho gusto, vimos toda su argumentación la cual compartimos, con agrado vimos que por unanimidad, los siete magistrados, validaron la elección de Tamaulipas”.
Sobre si considera que, en los días que restan antes de su toma de protesta, pudiera librarse una orden de aprehensión en su contra, mencionó que no hay fundamentos para ello.
“La Sala Superior descarta todo tipo de vinculación, no hay motivo para que pueda existir un fundamento de mediante esas argucias hacer una detención de mi persona”.
En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión añadió que por ello desistió de regresar al Senado. “Estuvimos en toma de decisiones, se consideró esto pero a las pocas horas y conociendo la propuesta del proyecto del magistrado, consideramos que no era necesario la incorporación al Senado".
Primeras acciones como gobernador
Villarreal Anaya indicó que entre sus primeras acciones como gobernador será continuar garantizando la seguridad de nuestra entidad y recuperar el estado de derecho y las instituciones de seguridad. Además de impulsar proyectos y el potencial que tiene la entidad.
“Sentimos que debemos darle fortaleza a las instituciones, a la división de poderes y estar cada quien en el ámbito de su competencia. Construir una sólida participación, confianza social, confianza en los empresarios y en la fortaleza del estado para impulsar grandes proyectos que tiene esta gran entidad, con potencial de seguirse desarrollando ahora con el tratado México-Estados Unidos”.
En sus redes sociales, el morenista dijo que está listo para iniciar la transformación este 1 de octubre
"Tamaulipecas y tamaulipecos, estamos listos para iniciar la transformación este 1 de octubre".
EAS