El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confió en que las estrategias de seguridad pública en las que se enfocará la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Destacó que habrá de fortalecer la educación, los apoyos a los adultos mayores en Tamaulipas a través de 17 programas de bienestar, así como el trabajo de inteligencia y el reforzamiento de la guardia nacional.
“Va a seguir atendiendo las causas básicas de esta inseguridad dentro de los programas de Bienestar para fortalecer la educación, el apoyo a los adultos mayores, bajar la edad de las mujeres a 60 años para que reciban este apoyo económico y fortalecer todos estos 17 programas de Bienestar que actualmente ha estado implementando la presente administración”.
- Te recomendamos Tras protesta de productores de sorgo, Tamaulipas aumenta apoyo a 270 mdp Política
Dijo que dentro del plan también está fortalecer la Guardia Nacional, tener más presencia y formación de elementos para incorporarlos a la seguridad nacional y que se fortalezca la Guardia Nacional dentro de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El tercer rubro, dijo, es incrementar la capacidad de digitalización y de inteligencia para contener a la delincuencia.
“Y desde luego, lo que estamos platicando es la Reforma del Poder Judicial para poder disminuir los rangos de impunidad”, añadió el gobernador de Tamaulipas.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Tamaulipas refuerza vigilancia fitosanitaria en municipios colindantes con Nuevo León Estados
EAS