El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal opinó que el contenido de los nuevos libros de texto es adecuado conforme a la evolución de la sociedad.
Entrevistado al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera, en el Paseo Méndez, fue cuestionado sobre la polémica de los nuevos libros de texto gratuito y él defendió los contenidos.
Al respecto, el gobernador hizo un llamado para analizar los libros de texto gratuitos sin ningún tinte político.
- Te recomendamos La UPN de Tampico avala nuevos libros de texto gratuitos de la SEP Comunidad
"En los términos generales, los contenidos son adecuados a la evolución que debemos tener como sociedad que progresa, que camina, que cambia su forma de pensar, sus valores, la percepción de los derechos humanos y cada vez trabajar en mejor armonía, oportunidades de una sociedad más colaborativa; los contenidos son correctos".
Indicó que en lo que han podido ver están hechos por gente con capacidad y conocimiento de lo que deben tener los libros de texto.
Hasta el momento, en Tamaulipas se han distribuido 1 millón 202 mil 791 libros, lo que corresponde al 40 por ciento del total de libros que serán entregados, informó Patricia Elizabeth Barrón Herrera, subsecretaria de Administración en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
El gobernador adelantó que se analiza la situación de las escuelas para tener un buen regreso a clases.
Además están los apoyos que el gobierno del estado está haciendo para este fin, en esta ocasión, la oportunidad de incluir los materiales de los útiles escolares que van a necesitar desde preescolar, primaria y secundaria.
Así como se brindará el uniforme escolar en los 21 municipios con mayor vulnerabilidad del estado, en apoyo a la economía familiar, concluyó.
SJHN