El candidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, Américo Villarreal Anaya, confirmó que no acudirá al segundo debate de este domingo y a cambio presentará su proyecto de plan de gobierno. Expresó que no se prestará a debatir con sus contrincantes quienes han hecho acusaciones y señaló que el gobierno estatal está usando toda su fuerza para a desacreditarlo.
Este domingo 22 de mayo se llevará a cabo el segundo de debate entre candidatos a gobernador de Tamaulipas donde deberán presentar sus propuestas en temas de Educación, Estado de Derecho y desarrollo social, al cual el integrante de Morena no asistirá.
- Te recomendamos Segundo debate tendrá a César Verástegui y Arturo Díez; Américo Villarreal no va Política
Señaló que no se presentará pues se concentrará en los problemas que aquejan a la población, po rlo que presentará su proyecto de plan de gobierno en un evento en simultáneo, “nosotros en consecuencia vamos a hacer al mismo tiempo una presentación de lo que puede ser un plan de gobierno del estado, con propuestas de solución de los problemas que nos aquejan".
"Ponderáremos los resultados, la percepción de la ciudadanía, qué podemos implementar en Tamaulipas en una proxima administracion".
Por otra parte, aseguró 'no hay condiciones' para unirse al debate, pues señala es un ambiente de señalamientos y falsa información.
"No amerita tener una cortesía política de estar a lado de ellos en un debate para estar haciendo señalamiento de acusación de ataque y mentiras que han venido construyendo".
- Te recomendamos Morena acusa a gobernador de Tamaulipas de orquestar guerra sucia contra Américo Villarreal Política
Además señaló que el gobierno estatal está usando toda su fuerza para desacreditarlo, "ellos están utilizando toda la fuerza del estado en una elección de estado para estar buscando como nos intimidan, cómo nos afectan”.
Añadió que se han hecho denuncias pero no han sido atendidas, "a pesar que hemos hecho las denuncias no se han atendido".
El aspirante reconoció que la decisión podría traer consecuencias a su candidatura pero sigue firme con la decisión tomada, "es un proceso de campaña evaluada y podrá tener sus costos y sus consecuencias pero consideramos que es la decisiones acertada".
SJHN