"Tenemos la mano extendida para la sección 30 desde el inicio, pero no han respondido", dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al destacar que el plantón ya tiene otros tintes. Añadió que el conflicto lo comenzaron ellos (los maestros) y para dar solución se requieren dos.
"Aquí estamos nosotros, faltan ellos. Estamos abiertos al diálogo, les hemos dado todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha podido ir avanzando en prestaciones de años que no se habían atendido".
- Te recomendamos Nómina de maestros de Tamaulipas se come presupuesto de aportaciones Política
Dijo que esto ya tiene tintes de otra naturaleza, pues no es administrativo no es político.
"Ya tiene otros tintes y que lamentablemente está teniendo este sesgo. Pero seguimos trabajando, estamos abiertos pero lo que más nos preocupa son las niñas y niños. La mano del gobierno está extendida, pero no hay una reciprocidad, para tener un conflicto se requieren dos y nosotros no lo iniciamos".
- Te recomendamos SNTE espera diálogo con Américo Villarreal para terminar paro de maestros en Tamaulipas Estados
Dijo que el pliego petitorio lo recogieron de las redes sociales el 4 de septiembre y luego vino la toma de instalaciones el 5 de septiembre.
"¿Qué nivel de negociación se puede tener? Un pliego petitorio que le hemos dado respuesta educativa y hemos tenido cuatro reuniones con interlocutores que nos piden que cambiemos, para ver si hay algún interlocutor que tenga otra disposición o circunstancia o empatía y no hay respuesta".
Subrayó que para tener una solución a un conflicto se requieren dos: "Aquí estamos nosotros, nos hacen falta ellos", concluyó el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
SJHN