La señora Virginia García, líder de la colonia Arboledas, cruzó el mar de gente al evento masivo y la cadena humana de protección, para llegar ante Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, para hacerle una petición.
Apenas concluyó su discurso, los asistentes y en específico las mujeres y personas de la tercera edad, hacen hasta lo imposible para llegar al candidato, al ritmo del jingle “Américo, mi opción… Américo, gobernador" y que retumba desde las bocinas.
El candidato se agacha desde el escenario, se le acerca una señora a hacerle una petición y, al mismo tiempo, dos mujeres más le están pidiendo una selfie. Por momentos el candidato no sabe a cuál cámara voltear, pero las atiende.
La maestra Ángeles Benavides, directora de la primaria “Tierra y Libertad", llega hasta el templete desde donde dio el discurso el político, luego de empujar a varias señoras y esperar su turno para hacer la petición.
“Queremos una estatua de Emiliano Zapata para la escuela Tierra y Libertad", le dice la trabajadora de la educación y directiva, así que al obtener la contestación del candidato le dice “se la voy a enviar por escrito".
A los asistentes al evento, se les cuestionó cuál sería alguna de sus peticiones, en un evento que está a unos metros de playa Miramar, en Ciudad Madero.
“Que terminen el hospital Civil", dicen los ciudadanos, que muchos llegaron hasta la concentración desde colonias cercanas a Miramapolis, Candelario Garza y sectores aledaños de la zona norte de Madero, donde un nuevo hospital funcional les caería de perlas.
- Te recomendamos Solo un candidato sin pedir 'blindaje' en campaña a gobernador de Tamaulipas Política
Es su primer evento público en la zona sur de Tamaulipas desde que comenzó la campaña a la gubernatura, al candidato se le pidió saber cuál era el mensaje a la oposición, que en fechas recientes ha arreciado con las descalificaciones, a quienes les mandó a decir: “que hagan su chamba".
Mientras trata de llegar a su camioneta entre la cadena humana ase protección, luego de enviar un mensaje a la ciudadanía en la que refiere "no les voy a fallar, su cariño es bien correspondido", es seguido de cerca por su esposa María de Villarreal, el diputado federal Erasmo González, Olga Sosa y Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas.
- Te recomendamos Revocación de mandato genera 'pleito' entre coaliciones en Tamaulipas Política
EAS