Desde terminar el Hospital de Madero hasta una estatua de Zapata, pide a Américo Villarreal

El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas tuvo su primer evento público en la zona sur de Tamaulipas desde que comenzó la campaña.

Américo Villarreal tiene primer evento de campaña en Ciudad Madero. (Especial)
Jesús García
Ciudad Madero /

La señora Virginia García, líder de la colonia Arboledas, cruzó el mar de gente al evento masivo y la cadena humana de protección, para llegar ante Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, para hacerle una petición.

Apenas concluyó su discurso, los asistentes y en específico las mujeres y personas de la tercera edad, hacen hasta lo imposible para llegar al candidato, al ritmo del jingle “Américo, mi opción… Américo, gobernador" y que retumba desde las bocinas.

El candidato se agacha desde el escenario, se le acerca una señora a hacerle una petición y, al mismo tiempo, dos mujeres más le están pidiendo una selfie. Por momentos el candidato no sabe a cuál cámara voltear, pero las atiende.


La maestra Ángeles Benavides, directora de la primaria “Tierra y Libertad", llega hasta el templete desde donde dio el discurso el político, luego de empujar a varias señoras y esperar su turno para hacer la petición.

“Queremos una estatua de Emiliano Zapata para la escuela Tierra y Libertad", le dice la trabajadora de la educación y directiva, así que al obtener la contestación del candidato le dice “se la voy a enviar por escrito".

A los asistentes al evento, se les cuestionó cuál sería alguna de sus peticiones, en un evento que está a unos metros de playa Miramar, en Ciudad Madero.

“Que terminen el hospital Civil", dicen los ciudadanos, que muchos llegaron hasta la concentración desde colonias cercanas a Miramapolis, Candelario Garza y sectores aledaños de la zona norte de Madero, donde un nuevo hospital funcional les caería de perlas.

Es su primer evento público en la zona sur de Tamaulipas desde que comenzó la campaña a la gubernatura, al candidato se le pidió saber cuál era el mensaje a la oposición, que en fechas recientes ha arreciado con las descalificaciones, a quienes les mandó a decir: “que hagan su chamba".

Mientras trata de llegar a su camioneta entre la cadena humana ase protección, luego de enviar un mensaje a la ciudadanía en la que refiere "no les voy a fallar, su cariño es bien correspondido", es seguido de cerca por su esposa María de Villarreal, el diputado federal Erasmo González, Olga Sosa y Ernesto Palacios Cordero, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas.



EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.