Américo Villareal Anaya fue el tercero en registrarse ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), como aspirante a la gubernatura de la candidatura única por “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, que integran los partidos Morena, PT y Verde Ecologista.
Lo acompañaron desde Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, Karen Castrejón del Partido Verde, hasta alcaldes y alcaldesas de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero, entre otros municipios más, así como diputados locales.
- Te recomendamos Radiografía de Tamaulipas rumbo a elección de 2022 Política
Karen Castrejón del Partido Verde destacó que la candidatura de Américo Villarreal está impregnada de valores y sobre todo de resultados.
“No dudamos que hará un buen papel, las camisetas las vamos a sudar y dejaremos los corazones en cada una de las calles, vamos con transparencia e imparcialidad para sacar a este gobierno”.
Mario Delgado dijo que faltan dos meses para que llegue la transformación a Tamaulipas y Américo Villarreal se convierta en el gobernador de Tamaulipas.
“Son muchos años de corrupción e injusticia y vivir con medio no hay nada contra el pueblo organizado. Es un honor estar con Obrador, pero también es un honor estar con el doctor”, dijo en su arenga.
Adelantó que “Vamos a vivir lo peor de las guerras, con falsas noticias, porque están derrotados los que están en la administración y Tamaulipas estará libre de corrupción y de inseguridad.
- Te recomendamos De violencia de género a pobreza: temas para debate de candidatos a gobernador en Tamaulipas Política
Para cerrar, Américo Villarreal dijo que “es sinónimo de voluntad y trabajo, valores que comparto con la familia, los lazos son fuertes y lo hemos trasmitido a nuestros hijos”.
Aseguró que cree en un proyecto honesto eficaz y transformador y “el amor a Tamaulipas y la igualdad ante la ley para concluir vamos por Tamaulipas”.
EAS