El virtual ganador de la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que serán vigilantes de la actuación de las autoridades electorales porque no se tiene duda del triunfo y nadie se los va a quitar.
Desde la plaza que se encuentra a un costado de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el morenista realizó la celebración oficial luego de la jornada electoral de este domingo que le dio una ventaja importante.
Durante su discurso, aseveró ante los asistentes “le pedimos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) que estén atentos porque Tamaulipas los está viendo y ve su actuación, que no hay lugar a dudas de este triunfo, y no nos lo van a arrebatar”.
El hijo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, dijo que esperan a más tardar el fin de semana poder recibir de las autoridades electorales la constancia de mayoría que los acredite como gobernador electo.
En el evento fue acompañado por diputados locales, alcaldes, diputados federales, senadores y liderazgos de Morena que lo acompañaron durante un evento más formal realizado en el centro de Ciudad Victoria.
Elección inédita
Uno de los compromisos que hizo ante los miles de asistentes a dicha plaza pública fue el rescate de las instituciones, como las de Seguridad Pública, que en este sexenio se demostró que están al servicio del poder y no de los ciudadanos.
“Me comprometo a recuperar las instituciones, porque un estado que no tiene confianza en sus instituciones y no puede progresar”, recalcó Villarreal Anaya.
Dio a conocer que en esta elección ocurrió una situación inédita ya que “participó el 53% del padrón electoral, cuando era un solo puesto el que estaba en juego”.
Recordó que se van a seguir acciones como las implementadas por su padre mientras fue gobernador de Tamaulipas de los que todos tienen recuerdos positivos.
“Voluntad y trabajo que era el lema de mi padre, porque los hombres de buena voluntad con trabajo honesto y digno vamos a sacar adelante a Tamaulipas”, refirió en su exposición.
Tuvieron el uso de la palabra Ernesto Palacios, delegado del CEN de Morena en Tamaulipas; la esposa del virtual gobernador, María Villarreal; entre otros liderazgos de la 4T en la entidad.
EAS