Con acuerdos, como la creación de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado y el Observatorio de Niños, se realizó la sesión de Reinstalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas.
En el acto encabezado en Ciudad Victoria por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dejó en claro que quien traicione la confianza y les cause un daño a los niños y niñas, es un indicador de delincuencia de gran impacto y tendrá que vérselas con la justicia y no habrá impunidad.
- Te recomendamos Enfrentamientos dejan tres civiles armados muertos y tres detenidos en Tamaulipas Comunidad
Señaló que el tema de la niñez, es uno de los temas más sensibles y se deben garantizar y proteger las libertades de la infancia.
“Por ello, impulsaremos un bienestar integral de desarrollo pleno para la niñez desde el gobierno del estado, con los municipios y con la sociedad colaborativa y participativa. La mejor manera de celebrar el día de los niños y los niños es apropiándonos de esos objetivos y transformar el entorno que los rodea en todo Tamaulipas y aseguró que en su administración el punto de coincidencia es el respeto a los derechos humanos entre las instituciones y el cuidado de la niñez”.
Indicó que el acuerdo tomado para la creación del primer Observatorio Participativo e Inclusivo de Niños, niñas y Adolescentes (Opina), estará integrado por niños y niñas de los 43 municipios para que su voz sea escuchada y sea un paso para reconocerlos como sujetos de pleno derecho, igual de deseable para aquellos que demandan quienes se encuentran en una condición de migrantes.
“La mejor plataforma para cuidar a la infancia la tenemos en la operatividad de este sistema, es la instancia adecuada, terminó la simulación con las que el sistema operó hace unos cuantos meses, no nos podemos permitir traicionar la confianza que los niños y niñas nos tienen”, indicó.
EAS