El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló que solicitará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuidad en el desarrollo de la entidad, principalmente en materia energética y bienestar social.
“Bueno, estamos trabajando en darle continuidad a lo que se ha venido ya desarrollando en nuestra entidad, un estado que tiene un potencial energético a nivel nacional de tratado comercial México-Estados Unidos, en el sentido que somos la principal frontera por donde se da este intercambio económico y muchos desarrollos que están encaminados principalmente al bienestar social”, expuso.
- Te recomendamos Se reúnen el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas con Clara Brugada Política
Entrevistado tras asistir al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el mandatario agregó que pedirá a la Cámara de Diputados el incremento correspondiente a las participaciones de la entidad.
“Bueno, estamos trabajando en este momento, pero como está establecido ya, también en este avance de este modelo de política, estamos esperando siempre un incremento presupuestal de año tras año que va a beneficiar sobre todo al desarrollo y al bienestar social”, apuntó.
Último informe de AMLO
Respecto al último informe de López Obrador, el mandatario tamaulipeco agradeció que el tabasqueño logró despertar las conciencias de los mexicanos y haya buscado el bienestar social.
“Pues, como él lo menciona, gracias, gracias, gracias, señor presidente, por todo lo que nos dio en esta gran oportunidad, el que el pueblo de México haya despertado en sus conciencias y que buscando el bienestar y el desarrollo social podemos tener los satisfactores de la felicidad”, añadió.
El mandatario estatal destacó que este evento ha sido un acto trascendental en la historia de nuestro país.
"Nos da mucho gusto haber estado constatando este acto trascendental en la historia de México, que reafirma la continuidad de un humanismo mexicano que tanto beneficio nos ha traído en términos de bienestar y desarrollo social", dijo.
Durante su informe, el presidente López Obrador mencionó que próximamente se inaugurará la Agencia Nacional de Aduanas, un complejo administrativo y militar ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También destacó la construcción de la planta de licuefacción de la empresa New Fortress Energy, en alianza con la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Altamira, y la terminación de la autopista Tuxpan-Tampico.
SJHN