En el proceso electoral de Tamaulipas en donde los ciudadanos van a elegir al próximo gobernador, la exigencia al estado es la de mayor seguridad para recorrer todos los municipios y que no haya represión.
Antes de ingresar a la Reunión de Comités de Defensa de la 4T en Tampico, que se realizó en conocido hotel del puerto, Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad, aseguró que en materia de seguridad hay cosas por hacer en este 2022.
“Hay que pedirlo (la seguridad), no solo los que estamos participando en este evento que es muy atípico, muy sui generis, únicamente habrá una sola candidatura de elección popular, es una sola, la de gobernador nada más y probablemente lo que se vislumbra es que solamente serán tres participantes", declaró a pregunta expresa si había condiciones para hacer campaña.
“Les pedimos la ciudadanía en conjunto, como quienes vamos a participar, a las actuales autoridades estatales que nos den la oportunidad de tener un proceso claro, abierto a la gente, transparente, con seguridad, sin represión, y que se dejen escuchar las ideas y las propuestas a las tamaulipecas y tamaulipecos, para que en ese contexto tengan la mejor elección los ciudadanos", remarcó el precandidato.
Villarreal Anaya ya comenzó con sus recorridos por los municipios de la entidad para tener encuentros con la militancia, ya que ha estado en el municipio fronterizo de Reynosa, Ciudad Victoria, Aldama, Villa de Casas, entre otras ciudades.
Este fin de semana, a través de redes sociales, el priista Oscar Luebbert Gutiérrez informó que no iba a apoyar la alianza PAN, PRI y PRD en las elecciones de este año, ya que prefiere sumarse al proyecto que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.
Al cuestionar al precandidato sobre la posibilidad de que liderazgos de otros partidos políticos como el PAN, PRI, PRD, entre otros, puedan sumarse a su proyecto, remarcó que se irá dando conforme avance el proceso.
En el evento realizado en el municipio de Tampico acudió el diputado Armando Zertuche Zuani, líder de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas; la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el diputado federal Erasmo González Robledo; Olgar Patricia Sosa Ruiz, responsable de la recolección de firmas para la revocación de mandato en la entidad, entre otros.
Asimismo, se pudo observar a funcionarios municipales de Morena como los ediles Cuitláhuac Ortega Maldonado, Juan Pizaña Martínez, liderazgos de las colonias, así como simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
EAS