Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, anunció que ya tiene listo a su equipo de entrega-recepción y aseguró que no espera civilidad en la transición. Destacó que por parte del gobierno de Tamaulipas han encontrado obstáculos en su círculo cercano de colaboradores.
“Encontramos actores sin diálogo, sin interlocución y en lugar de comunicación han intentado colocar toda clase de obstáculos para que la transición sea realmente eficiente, cordial y responsable. Ya no esperamos civilidad política”, así lo destacó en la presentación de su comité de entrega-recepción en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Cabe destacar que el Comité de Enlace de entrega-recepción es encabezado por Jesús Lavín, está integrado por 10 personas, dividido en ocho categorías de trabajo, con 400 personas encargadas del monitoreo y fiscalización.
“Tengan la certeza de que se cumplirá la ley y el 1 de octubre iniciará funciones el gobierno de la transformación por el que las y los tamaulipecos votaron el 5 de junio”.
Villarreal Anaya destacó que la entrega-recepción se trata de preparar el relevo constitucional.
"En el transcurso del día enviaré al Ejecutivo un oficio para informarle que he designado a los integrantes que serán responsables de que el proceso de entrega-recepción de inicio, el primero de septiembre, tal como lo marca la ley”.
Sobre este equipo, debo destacó que cada uno de ellos cuenta con el perfil necesario para cumplir la responsabilidad.
Ante invitados especiales, representantes de los medios de comunicación y sociedad en general aplaudió que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) cumplió su responsabilidad y no se prestaron al juego sucio y que por el contrario defendieron la legalidad y voluntad expresada por el pueblo.
“Que nadie se olvide que toda organización gubernamental, los responsables cambian y su reemplazo lo contemplan y determinan las leyes, pero las tareas, las responsabilidades jurídicas y obligación de proteger y garantizar derechos y brindar servicios y permanecer”.
Dijo que hombres o mujeres en cargos con término constitucional se reemplazan y las instituciones deben preservarse, por eso de ninguna manera se trata de detener o distraer el cumplimiento de la responsabilidad administrativa de un gobierno.
También destacó el excesivo endeudamiento y el hecho de que la deuda pública directa creció más de 33 por ciento y es superior a 16 mil millones de pesos, a estas cifras debemos sumar la deuda indirecta que haya este momento no conocemos con precisión pero qué condiciona nuestra condición y podría desalentar la transformación que nos proponemos.
EAS