El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya propuso desarrollar un plan hidráulico binacional que también permita el aprovechamiento de los recursos energéticos. El planteamiento lo hizo durante la reunión de la Conago a la que asistieron el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar así como el enviado especial de la presidencia de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.
La VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se realiza en Oaxaca, ahí el mandatario estatal señaló que se debe hacer un planteamiento integral multinacional para desarrollar un proyecto ejecutivo, integrando cada una de las regiones y entidades y así garantizar recursos como el agua.
- Te recomendamos "El Pánuco se va a hacer": responde Samuel García a AMLO Política
Explicó que este plan hidráulico puede generar acciones eficientes y eficaces e impulsar la generación de recursos no renovables o renovables, como la energía eléctrica, en el cual Tamaulipas tendría muchas oportunidades.
“Sería una propuesta de Tamaulipas con sus oportunidades, con sus ventajas; es un estado superavitario en generación de productos de energía eléctrica en este momento y con mayor capacidad de generación”, afirmó Villarreal Anaya.
Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como gobernadoras y gobernadores, el gobernador, también refrendó el compromiso de Tamaulipas, de trabajar de manera conjunta, para revertir el efecto invernadero y promover el desarrollo sostenible.
EAS