Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas expusieron al candidato a gobernador Américo Villarreal Anaya, por Morena-PT-Partido Verde, las áreas de oportunidad en la entidad para que sea tomado en cuenta en su proyecto.
El candidato se reunió la mañana de este sábado en el Club de Industriales con los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest).
Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la cámara empresarial, indicó que en el acercamiento se busca conocer a todos los candidatos de Tamaulipas y exponer las necesidades o “áreas de oportunidad".
Por ejemplo, entre los puntos expuestos destacó la gestión, la cual es una responsabilidad del Ejecutivo estatal con las autoridades federales y sus diversas dependencias.
El impulso al desarrollo económico y la infraestructura van de la mano, explicó el empresario, ya que la inversión genera cada vez la llegada de mayores inversiones.
Problemas de agua
Asimismo, no se pudo dejar de lado la exposición de problemáticas de la zona como es el tema del agua, porque en la zona se requiere garantizar el abasto, eliminar fugas y dotar de mayor equipamiento para garantizar el recurso.
Otro de los aspectos, los cuales se vuelven fundamentales, es la seguridad como eje transversal y a lo cual se le tiene que dar seguimiento.
“Algunos temas en función de continuidad de proyectos, mejoras y áreas de oportunidad", sostuvo el presidente del Ciest.
Una de las peticiones que se le hizo al candidato, luego de la exposición que se hizo a través del Ciest, es mantener reuniones constantes con el titular de Ejecutivo Estatal para darle seguimiento a los planes y proyectos.
Con los integrantes de dicha cámara empresarial de la zona sur, se han reunido dos de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.
Promete leyes que protejan a la niñez y a la juventud
El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición "Juntos hacemos historia", Américo Villarreal Anaya, aseguró que en su gobierno habrá leyes humanistas que protejan a todos los niños y a los jóvenes para erradicar la violencia y castigar a los culpables.
En el marco del Día del Niño, expresó que durante este tiempo ya se han modificado algunas leyes para proteger a los menores.
"En este modelo de cambio de transformación habido modificaciones en nuestros parámetros de ley, para que con una visión humanista haya leyes que protegen y cuiden más el interés de las niñas y de los niños, así como de la juventud, un ejemplo de ellos es la participación con becas federales que quitó el gobierno del estado y que serían compromiso volver a establecer para que tengamos una mejor oportunidad formación".
Villarreal Anaya destacó que además habrá respaldo a los padres de familia para que tengan el acompañamiento y el apego a sus hijos, así generar la formación de buenos ciudadanos.
Lo anterior lo dio a conocer al sostener un encuentro con integrantes del magisterio de la zona, ante quiénes se comprometió a brindar la infraestructura adecuada para la impartición de la enseñanza y dignificar su labor a través de mejores percepciones económicas.
EAS