El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el futuro secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch En la reunión acordaron trabajar y fortalecer la presencia del gobierno federal, así como reforzar la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
En reuniones por separado, este lunes, el gobernador Villarreal Anaya escuchó el compromiso de la secretaria Rosa Icela Rodríguez de continuar con el humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, en Tamaulipas, a través de todos los programas sociales que se reflejen en bienestar para la ciudadanía tamaulipeca.
El gobernador informó que acordaron "unir esfuerzos para fortalecer la estrategia de seguridad y alinear los programas sociales, siempre pensando en el bienestar de todas y todos los tamaulipecos".
Durante el encuentro de trabajo con el futuro secretario de Seguridad Pública federal, García Harfuch afirmó que tiene la instrucción de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de servir y ayudar a Tamaulipas y a todos los estados para que haya seguridad y paz en el país.
"Vamos a trabajar en perfecta coordinación con Tamaulipas, ubicando blancos prioritarios y afinando el trabajo de inteligencia para disminuir aún más los índices delictivos", afirmó García Harfuch.
- Te recomendamos Américo Villarreal pedirá a Sheinbaum continuidad en desarrollo energético y bienestar social Política
Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya detalló ante el próximo secretario García Harfuch todo el trabajo que se viene realizando a través de las Mesas de Seguridad y los logros que se han obtenido, los cuales colocan a Tamaulipas entre las diez entidades más seguras del país.
"En Tamaulipas, ajustaremos nuestros programas para alinearlos con las nuevas estrategias y proyectos en seguridad, con el objetivo de fortalecer y mejorar el bienestar de todas y todos".
En los dos encuentros con los próximos funcionarios federales, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García.
EAS