El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra activo y prácticamente asintomático tras dar positivo a covid-19 el pasado 22 de enero, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia de prensa, y de manera presencial, López-Gatell detalló que el Presidente de México participó el día de hoy en la reunión semanal sobre el coronavirus de manera enérgica y activa.
"Hace unos minutos terminamos la reunión semanal que tenemos sobre el covid, y la vacuna, y participó el Presidente, muy activo, muy enérgico, muy enfático como es él, dando seguimiento muy cuidadoso a todo lo que hacemos", explicó.
López-Gatell añadió que su estado de ánimo es producto de la evolución de salud, pues sigue recuperándose y prácticamente está asintomático.
"Estaremos todos pendientes, en primer lugar el doctor Alcocer, como secretario de Salud y coordinador de su atención médica a la siguiente semana, pero nos da muchísimo gusto informar que está evolucionando muy bien", agregó.
López-Gatell retomó su presencia en Palacio Nacional para las conferencias vespertinas, pues la semana pasada participó a distancia, ya que tuvo contacto con López Obrador el pasado viernes 22 de enero, fecha en que existió riesgo de contagio entre quienes convivieron con el mandatario.
Más temprano, en La Mañanera, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, estimó que López Obrador retomará su presencia en las conferencias matutinas el próximo lunes 8 de febrero.
La funcionaria aseguró que esta semana seguirá al frente de las conferencias: "Yo me haré cargo esta semana, yo creo que para el lunes próximo lo tendremos (al Presidente) aquí con nosotros", dijo.
JLMR