Andrés Manuel López Obrador reiteró que no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial, pero aseguró que analiza tener seguridad, debido a que así se lo han recomendado y "quiero tener un poco de intimidad".
- Te recomendamos AMLO propone a Marcelo Ebrard como próximo canciller Política
El virtual presidente electo dijo que no utilizaría servicios de seguridad, debido a que la gente lo cuida, porque "el que nada debe, nada teme"; sin embargo, dijo que por algunas recomendaciones analiza el tema.
"Lo estoy viendo, lo estoy analizando, lo que ya tomé como decisión es que no voy a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial", dijo en conferencia de prensa.
Dijo que analiza los diferentes puntos de vista, pero que su planteamiento original "es no tener seguridad especial, protección especial, con la idea de que me cuiden los ciudadanos, que me cuiden ustedes, que me cuide el pueblo".
"También recojo la opinión de muchas, tanto por la responsabilidad de jefe de Estado, tomando en cuenta como recomendaciones de muy buena fe, inclusive de amigos, la gente misma, estoy valorándolo y por lo pronto ustedes están cuidándome, aunque sé que tienen otras funciones pero también quiero tener un poco, un poco, un poquito de privacidad", afirmó.
Desde que se anuncio su virtual triunfo como presidente, López Obrador ha sido seguido por los medios de información y por la gente que le entrega regalos o se toma fotografías.
- Te recomendamos AMLO presentará en un mes proyecto de nuevas refinerías Política
Durante su visita a Palacio Nacional para hablar sobre la transición con el Presidente Enrique Peña Nieto, el tabasqueño regañó a la prensa porque lo han golpeado con las cámaras, por lo que pidió que no lo "apachurren".