Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje de tranquilidad y certidumbre a los inversionistas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, afirmó el próximo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
Dijo que el mensaje, previsto a las 10:00 horas de hoy, "va dirigido al pueblo de México en primer lugar, pero también a los inversionistas de la obra de Texcoco, a los cuales se les va a garantizar todas sus inversiones y se va a garantizar una inversión donde ellos no pierdan, pero tampoco pierda México".
Luego de que en la consulta 69 por ciento de los ciudadanos eligió la opción de Santa Lucía, Jesús Ramírez dijo que López Obrador garantizará las inversiones hechas al proyecto que se realiza en Texcoco.
"Va mandar un mensaje de tranquilidad y de certidumbre; no se está afectando la economía nacional", aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Telediario MX.
Ayer, la fundación Arturo Rosenblueth, encargada de contar los votos, informó que con 761 mil 681 votos a favor, el proyecto de Santa Lucía obtuvo el mayor porcentaje de las preferencias en la consulta.
De acuerdo con los resultados de 99.6 por ciento de las casillas, a las 23:30 horas de anoche, el número total de votos emitidos entre el jueves 25 y ayer domingo llegó a un millón 89 mil 8, de los cuales 10 mil 562 fueron nulos.
El próximo vocero de la Presidencia aseguró que los votos dobles fueron sólo el uno por ciento del total de la votación.
"No pudieron haber sido más del uno por ciento", dijo.
La consulta del NAIM en números:
- 1 millón 67 mil 859 personas participaron en la consulta.
- 747 mil votaron por Santa Lucía, es decir 69%.
- 310 mil 463 votaron por seguir obra en Texcoco, es decir 29%.
nma