El candidato a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, defendió la postulación de Napoleón Gómez Urrutia al Senado y aseguró que el líder minero "es un perseguido por el régimen".
TE RECOMENDAMOS: AMLO: “terquedad” contra la corrupción
Luego de reunirse con militantes de Morena en Campeche, el tabasqueño consideró que la candidatura del dirigente sindical, acusado de desvío de recursos, es un "acto de justicia".
"Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron y ahora nosotros en un acto de justicia, que quede claro, yo estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso, ésta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar.
"No es por fuero, es por justicia, es buscar la reconciliación, es lo mismo que estamos haciendo en el caso del magisterio, tenemos que unirnos todos", aseveró.
TE RECOMENDAMOS: Actuaré rayando en la locura… contra la corrupción: AMLO
En Ciudad del Carmen, el tres veces candidato dijo que la percepción sobre el secretario general del Sindicato Minero es equivocada y, aseguró que su postulación no fue a cambio de votos para los comicios del 1 de julio.
"¿Qué fue lo que pasó con Napoleón? Como lo que le hicieron a Nestora o a los maestros del movimiento democrático, los estigmatizan, los satanizan".
"Estamos en las encuestas muy bien, podríamos cerrarnos y decir ya no necesitamos a nadie, pero no, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a la causa tienen las puertas abiertas.
"No lo hacemos por eso, yo no comprometo principios nunca, no hago ningún acuerdo que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, ese es otro tipo de cosas", resaltó.
OVM