El Partido Acción Nacional, en el Estado de México, acusó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar una guerra sucia contra la aspirante a la candidatura de la entidad mexiquense gobernada por el PRI desde hace más de 87 años.
De acuerdo con el líder local del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, "están tratando de enlodar el proceso electoral cuando llevan años en la opacidad, sin demostrar de qué viven y de dónde provienen sus recursos".
TE RECOMENDAMOS: AMLO participa en oración para ganar la presidencia
En un comunicado, el Comité Ejecutivo de este partido panista también indicó que "sería saludable que Morena salga de la opacidad y revele de qué ha vivido su caudillo nacional en los últimos 12 años".
Asimismo, tanto Sondón Saavedra como el PAN explicaron que en los informes de resultados a la Cuenta Pública de 2015, la Auditoría Superior de la Federación no detectó irregularidades en el Instituto de Mexicanos en el Exterior, de donde se obtuvieron los recursos para Juntos Podemos.
En relación a una presunta demanda de Morena contra Vázquez Mota, Sondón Saavedra aclaró que la precandidata "jamás recibió un solo peso y que los fondos gubernamentales se entregaron directamente a las organizaciones de migrantes, de las que nuestra precandidata no forma parte".
Afirmó también que la precandidata es "una panista que ha demostrado su honestidad y manejo pulcro de recursos en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación Pública o en la Cámara Federal de Diputados y no tiene pendiente ninguna observación".
Aunque aún no inician las campañas, Sondón Saavedra aseguró que Vázquez Mota está arriba en las encuestas y que a esa razón obedecen "los ataques sin fundamento a Josefina".
SBG