AMLO envía a Permanente ratificación de Marín Mollinedo como embajador de OMC

El funcionario apenas llevaba cerca de seis meses al frente de las aduanas del país.

Rafael Marín Mollinedo fue director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Rafael Fernando Marín Mollinedo para su ratificación como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En el escrito enviado a la Presidencia de la Permanente, López Obrador establece que:

“En uso de las facultades que me concede el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrar al C. Rafael Fernando Marín Mollinedo, embajador extraordinario y plenipotenciario de México para que funja, a partir del 1 de julio de 2023, como representante permanente ante la Organización Mundial de Comercio”.

En diciembre pasado, Rafael Marín Mollinedo fue nombrado como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Esto, tras la salida de Horacio Duarte, quien a su vez se retiró del cargo para participar en la elección del Estado de México.

¿Quién es Rafael Fernando Marín?

Marín Mollinedo es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presente administración se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Previamente, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad. También se ha desarrollado en la iniciativa privada.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.