Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que estudia las formas que usaría para sacar a México "de la grave crisis" económica, bienestar social, inseguridad y violencia que padece, si gana las elecciones en 2018.
"Pienso que es acertado la descentralización del gobierno federal para que haya crecimiento parejo en todos los estados de la República, que ya no concentremos las dependencias federales sólo en la Ciudad de México", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: AMLO propone trasladar dependencias a otros estados
Argumentó que se utilizaría al Fovissste para dar créditos baratos y brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores del Estado que viven en la Ciudad de México, para que se muden a otras entidades. "Nada va a ser por la fuerza, todo por la razón y el derecho", aseguró.
En el video, grabado en Palenque, Chiapas, el ex candidato presidencial insistió en que para lograrlo se convencerá a quienes laboran en ellas para que cambien sus residencias.
"Los trabajadores mejorarán sus condiciones de vida; tendrán crédito para vivienda; jubilaciones anticipadas; aumento salarial; permuta de plazas y otras garantías", expuso.
Como lo había expuesto desde hace una semana, el líder de Morena, enumeró a las entidades donde podrían estar las otras dependencias, excepto la Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina que permanecerían en la Ciudad de México.
Mientas que las otras dependencias en ser trasladadas a otros estados para que haya un "crecimiento parejo". Como la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la de Medio Ambiente en Mérida, Yucatán; Desarrollo Social en Oaxaca; la SEP en Puebla; Cultura en Tlaxcala, entre otras.
"Sí hay salida, sí vamos a lograr el renacimiento de nuestro país", finalizó.