El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira privada por Oaxaca para supervisar obras del corredor del Istmo de Tehuantepec y ofrecer el lunes la conferencia mañanera desde la capital de esta entidad.
El gobernador de esta entidad, Alejandro Murat, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los trabajos abarcan la evaluación de la escollera de este proyecto y la carretera Mitla-Tehuantepec.
“Paisanas, paisanos estamos arrancando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me encuentro en el Istmo, en Salina Cruz y estaremos evaluando el avance de la escollera del Interoceánico. Posteriormente estaremos trasladándonos la carretera Mitla-Tehuantepec para ver los avances. El día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar también el tema de salud", señaló Murat.
A su llegada a Salina Cruz, López Obrador fue abordado por personal médico, quienes acusan haber sido despedidos de manera injustificada.
El Presidente se comprometió a revisar el asunto con los directores del Insabi, Juan Ferrer, y del IMSS, Zoé Robledo, y los manifestantes le agradecieron su intervención.
“Lo vamos a ver, me lo han venido planteando durante el camino compañeras y compañeros de ustedes… Lo que quiero es que aprovechemos para ver si lo podemos pasar al IMSS Bienestar y de esa manera ya quedan basificados” dijo el Presidente.
Según los inconformes, hay alrededor de 2 mil 600 médicos del estado que fueron cesados aún cuando tienen entre dos y 20 años de antigüedad y solo en la cuenca de Papaloapán son más de 300.
KGE