El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar, tendrá el 33 por ciento de posibilidades de ganar algún premio en el sorteo alusivo al avión presidencial debido a que los cachitos que no se vendan serán de su propiedad.
En la conferencia matutina, La Mañanera, el presidente explicó que de los 6 millones de cachitos que están a la venta, mínimo se van a ofertar 4 millones y los dos restantes serán para el Insabi.
“De modo que en la rifa, el Insabi tiene además de lo que va a recibir de los 2 mil, tiene la posibilidad de ganar en un 33 por ciento los premios”, dijo.
El presidente hizo un llamado a la población a seguir comprando cachitos para que se lleve a cabo el sorteo el próximo 15 de septiembre en el que hay 100 premios de 20 millones de pesos.
“Se va a cumplir con el propósito la semana próxima o en esta puede venir el director de la Lotería a informar cómo vamos y que no se olvide que es para equipo médico y mejorar hospitales y todo lo que es la salud pública”
López Obrador negó que los burócratas del gobierno federal sean obligados a comprar cachitos del sorteo especial “no es cierto no se obliga a nadie todo es voluntario”.
jamj