AMLO y Kerry van hoy a Sonora para revisar la agenda de energías limpias

El Departamento de Estado confirmó que el enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, viajará hoy de Arizona a Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y analizar la agende de energías limpias.

AMLO se reunirá con John Kerry en Hermosillo, Sonora
Ciudad de México /

El Departamento de Estado confirmó que el enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, John Kerry, viajará hoy de Arizona a Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y analizar la agende de energías limpias.

Reiteró que en el encuentro se revisará “la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México, promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable.”

El gobierno de EU precisa que hoy y mañana se discutirá el tema de cooperación en medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Egipto.

El canciller Marcelo Ebrard detalló el pasado miércoles que estará presente en las reuniones, al igual que el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Precisó que se hablará de producción de baterías, electromovilidad y semiconductores, además de la extracción de litio. También sostuvo que el Presidente detallará a Kerry los avances de la planta solar de Puerto Peñasco.

López Obrador anunció en semanas recientes que buscará mostrar el potencial que tienen las plantas de energía solar en Sonora, como la de Puerto Peñasco.

“Podemos hacer las dos cosas al mismo tiempo: visitar la planta solar que estamos construyendo en Peñasco y ahí hablar del Plan Sonora, que tiene que ver con replicar el modelo de esa planta en otros lugares del estado”, aseguró entonces en su conferencia.


  • Ángel Hernández
  • Reportero en Milenio desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.