El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit, luego de que su cuerpo fuera hallado en Tepic.
En la conferencia mañanera el mandatario envió sus condolencias a la familia de la víctima y prometió que mañana se dará más información en torno al caso.
"Uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit, fue asesinado, es una mala noticia, liberaron a dos y uno fue asesinado, mañana que corresponde informar sobre seguridad se va a dar más información sobre este lamentable hecho. También nuestra condolencia, nuestro abrazo a familiares y amigos periodistas, compañeros de trabajo", señaló.
- Te recomendamos Hallan muerto al periodista Luis Martín Sánchez tras reportarse su desaparición el miércoles Estados
Familiares reportaron al periodista como desaparecido
Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal del periódico La Jornada, fue asesinado en el municipio de Tepic, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.
Sánchez Iñiguez fue reportado como desaparecido desde el pasado miércoles en la capital nayarita.
El cuerpo del comunicador fue localizado al interior de una bolsa negra en el poblado El Ahuacate a las 06:45 horas de este sábado. Cecilia López Aguilar, esposa de Luis Martín, denunció que había perdido comunicación con él desde el 5 de julio.
Ayer, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista, además de señalar que otros dos colaboradores de medios locales en Nayarit habrían sido también víctimas de desaparición en la misma zona durante los días 3 y 7 de julio.
Ante estos sucesos, la ONU-DH exhortó a llevar a cabo una investigación para el esclarecimiento de los hechos y sancionar a los responsables, así como una búsqueda bajo la "presunción de inocencia" de un colaborador de medios locales que se encuentra en calidad de desaparecido.
OMV