AMLO pedirá ayuda a Peña para tener SSP cuanto antes

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a Enrique Peña Nieto que mande esa reforma como iniciativa preferente con el fin de crear la SSP antes de diciembre.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. (Juan Carlos Bautista)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto su ayuda para enviar al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con el fin de separar la Secretaría de Seguridad Pública de la de Gobernación. 

“Una vez que sea presidente electo voy a pedir al presidente Peña Nieto, de manera respetuosa, para que se envíe esta reforma, de modo que antes del primero de diciembre podamos tener ya la aprobación, para que empiece a funcionar la Secretaría de Seguridad Pública desde los primeros días”, aseguró. 

En conferencia de prensa en su casa de campaña donde enlistó sus proyectos prioritarios, el virtual presidente electo dijo que la iniciativa podría tener el carácter de preferencial, pues afirmó que esa secretaría es necesaria para “que podamos avanzar en el tiempo, para tener ya los instrumentos para atender el grave problema de la inseguridad y la violencia”. 

“Puede ser una iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento y va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer respetando que él (Peña Nieto) es la autoridad competente”, agregó. 

Agregó que también ha trabajado en el proyecto para crear una constitución moral , pues “no sólo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma, fortalecer valores, culturales morales, espirituales”. 

López Obrador también aseguró que ya está casi terminado el proyecto para considerar como un delito grave los actos de corrupción y para permitir que el presidente en funciones sea juzgado por esos delitos.

Titular del SAT será mujer 

El virtual presidente electo dijo que ya decidió quien será la encargada del Servicio de Administración Tributaria, aunque mantuvo su nombre en secreto. 

Al asegurar que ya tiene trazado el plan para tener una buena recaudación y acabar con la evasión fiscal, López Obrador dijo que pronto “voy a dar a conocer quien va a ser director general del SAT, les adelanto que será una mujer”. 

Agregó que también ya decidió quien va a estar en la Dirección de Aduanas para combatir el contrabando y a la corrupción.

​López Obrador también anunció que Leticia Ramírez va a ser la encargada de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

A los manifestantes antitaurinos que pedían una audiencia con él, López Obrador dijo que todos van a ser escuchados y atendidos y que todos los escritos y planteamientos serán analizados.

LAS MÁS VISTAS