El próximo gobierno federal está en pláticas con Mastercard y VISA para conocer los candados de seguridad y definir la compañía que operará las tarjetas de los programas sociales en la próxima administración que tendrán 28 millones de beneficiarios.
Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco de Bienestar, explicó que quieren “evitar que suceda como en el caso del temblor que por urgencias se contrataron tarjetas con banda magnética” y se pudieron clonar.
El ex senador dijo que piden a las compañías que cuenten “con un tipo de huellas dactilares con las que se podría edificar al usuario final y las tarjetas deberán contar mínimamente con un chip de seguridad con varias capas de seguridad para poder identificar precisamente a los usuarios”.
Explicó que debido a la falta de infraestructura de Bansefi para que funcione como Banco del Bienestar en todo el país se optó por iniciar con una alianza con Banco Azteca y Banorte, pero también están en pláticas con City Banamex, Bancomer y Banjército.
Para el primer año esperan incrementar las sucursales de Bansefi hasta a 200 más y colocar 7 mil puntos de acceso para retirar el dinero.
Rabindranath Salazar dijo que se está analizando el convenio actual del gobierno federal con las cadenas Oxxo pues López Obrador busca que no se cobre comisión a los usuarios y la cadena sí retiene un porcentaje a los beneficiarios.
OVM