El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos que no haya resuelto todavía el juicio contra Genaro García Luna por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, mientras que el pleito legal entre las estrellas de Hollywood, Jhonny Deep y Amber Heard, se demoró apenas seis meses en resolverse.
En la conferencia mañanera, el mandatario cuestionó a la justicia de la unión americana por la demora en este caso, pues consideró que tienen suficiente información para dar un veredicto.
“El gobierno de Estados Unidos tiene que decidir sobre esto, acaban de resolver, me llamó la atención lo de una denuncia muy publicitada de unos esposos divorciados, que la señora acusaba de maltrato, ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso creo que tardó seis meses, o sea, el proceso judicial, y lo de García Luna ya lleva años, está rarísimo”, reclamó.
López Obrador aprovechó para lanzar una crítica contra el ex presidente Felipe Calderón por quedarse callado frente a las acciones de su es secertario de Seguridad, al igual que lo han hecho, según el mandatario, los que trabajaron con García Luna, “los que lo apoyaron y trabajaron con él y le ayudaron”.
Además, aseguró que cuando el tema está en la opinión pública hay quienes se molestan “¿dónde está la capacidad de rectificar?” declaró.
- Te recomendamos Bienestar inicia censo de afectados por huracán 'Agatha' en Oaxaca Política
EABZ