AMLO se reúne con Dilma Rousseff en Palacio Nacional

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, participará este jueves en la ceremonia para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan en el Templo Mayor.

Mas temprano, la ex funcionaria brasileña se reunió con Claudia Sheinbaum. | Twitter
Ciudad de México /

Tras la visita de Dilma Rousseff a México y reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cludia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con la ex presidenta de Brasil.

A través de redes sociales, el mandatario explicó que Rousseff será la invitada de honor de la ceremonia para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

“Recibí en Palacio Nacional a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan”, escribió López Obrador. 

El evento al que asistirá la ex funcionaria brasileña en el Templo Mayor, es el quinto de 15 que tiene contemplados el gobierno federal para celebrar el bicentenario de la consumación de la independencia.

Se tiene contemplado que inicie a las 09:55 horas en el Museo del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

A los eventos han asistido personajes como Martín Luther King III; los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce Catacorra y de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Además de reunirse con López Obrador, la ex mandataria brasileña sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que Rousseff fue condecorada como huésped distinguida de la capital del país. 

Rousseff dijo que su partido y el del ex presidente Lula da Silva, el gobierno del Partido de los Trabajadores, siempre creyeron que la educación es el camino para salir de la pobreza y la miseria. También criticó que su país se encuentra en una situación muy difícil. 

“Porque allá nosotros tenemos la presencia del neoliberalismo articulado con un gobierno neofascista, responsable, tal vez, por uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad, porque de los más de 420 mil muertos, por lo menos, nosotros tendríamos condiciones de no haber dejado esos 420 mil muertos transformándose en esta catástrofe, en esta catástrofe mayor, acaso hubiéramos tenido una acción mucho más efectiva en el combate a la pandemia”, indicó. 


​JLMR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS