Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, para las elecciones de 2018.
"Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la República", anunció en un evento realizado en un salón ubicado en la colonia Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de Andrés Manuel López Obrador
En su discurso, López Obrador dijo que "son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México".
Dijo que “a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un Estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra la leyenda de que al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”, además de que se mantendrán las garantías individuales y los derechos humanos.
Respecto a política exterior, prometió que habrá un discurso de no intervención y que con Estados Unidos se cooperará en materia de desarrollo, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes, actitudes racistas, hegemónicas y prepotentes”.
Agregó que se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, por lo que se eliminarán los fueros y privilegios.
López Obrador también prometió descentralizar al gobierno federal y rescatar al campo para que México produzca los alimentos que consuma.
Aseguró que se atenderá el problema energético y que implementará una política para detener “la caída en la producción de petróleo, de gasolina, de diesel y petroquímicos”.
Reiteró que no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública, además de que toda las políticas que implemente se harán previa consulta con los pobladores, con el fin de que las decisiones sean democráticas.
El líder de Morena dijo que se contratarán a los llamados ninis para que reciban capacitación para el trabajo en talleres, comercios y actividades productivas, mientras que todos los estudiantes recibirán una beca para que continúen en la escuela.
Dijo que se derogará la reforma educativa y que se emprenderán acciones para mejorar la calidad de la educación de forma "verdadera".
Afirmó que se duplicará el apoyó a los adultos mayores y que las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.
En materia de seguridad, dijo que se les dará atención a las causas económicas y sociales que la motivan, pero también “pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos”.
TE RECOMENDAMOS: Pirruris, pollo desplumado y racista: los dimes y diretes rumbo a 2018
JASR