Alrededor de las 20:45 horas (México), el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva llegaron a la capital estadunidense y pernoctarán en la residencia oficial de la Embajada de México en Estados Unidos, la cual es resguardada por el Servicio Secreto de ese país.
La distancia entre la residencia oficial y la embajada de México en Estados Unidos es de 15 minutos en automóvil. Está ubicada en Loughboro Road Northwest, en Washington, es una zona boscosa y al tratarse de un inmueble de la embajada es territorio mexicano.
Ante la llegada del presidente López Obrador, al exterior de la residencia oficial hay cuatro vehículos del Servicio Secreto y al interior más vehículos de la comitiva. El dispositivo de seguridad que se mantendrá toda la noche es discreto.
La policía de Washington escoltó a López Obrador y su comitiva durante el traslado del aeropuerto hacia la residencia oficial.
Mañana las actividades del mandatario mexicano comienzan prácticamente a la misma hora de las conferencias mañaneras, rendirá honores en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, para después dirigirse a la Casa Blanca y sostener la reunión con Donald Trump.
Habitualmente los invitados de los mandatarios estadunidenses pernoctan en la Casa Blair, la residencia de huéspedes oficial de la Casa Blanca, la cual se encuentra a unos pasos de ésta, pero López Obrador no dormirá ahí porque se encuentra en remodelación,
Con información de Alejandro Domínguez
jlmr