El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son millones, incluyéndolo, "los loquitos que celebran la construcción y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la conferencia mañanera que encabezó desde esta terminal, el mandatario respondió así al youtuber Chumel Torres y a todos los opositores que meses antes aseguraron que no se iba a terminar de construir el AIFA.
"Que nuestro amor sea como el aeropuerto de Santa Lucía y no se termine jamás, lástima Chumel... Hay loquitos que lo celebran, en eso tiene razón, somos millones los loquitos", comentó López Obrador al leer un tuit de Torres.
López Obrador aseguró que las críticas mostradas al AIFA le recuerdan cuando siendo Jefe de Gobierno construyó el segundo piso del Periférico y todos apostaban a que no servirían e incluso que se caería. Sin embargo, años después, dijo, esta obra fue ejemplo nacional y hasta se replicó.
Por ello, dijo, se ríe de sus adversarios así como de Jorge Berry, quien aseguró que no se iba a consolidar el nuevo aeropuerto.
"Un abrazo para Jorge y así para muchos otros que les gana su pasión. Entonces sí vamos a ir avanzando, cumpliendo, otro comentarista de radio y de redes que yo lo estoy promoviendo porque puede ser hasta candidato del bloque conservador para el 2024, Chumel, que también tiene sentido del humor, porque no hay que enojarse, hay que reírse porque eso es bueno para la salud, también dijo de manera despectiva le llamó al aeropuerto central avionera", agregó.
Contrario a estos personajes, López Obrador aseguró que muchos integrantes del sector empresarial han dado su visto bueno al aeropuerto de Santa Lucía que incluye una ciudad militar dentro del complejo aeroportuario.
"No así muchos empresarios que están totalmente de acuerdo con estas obras, que han ayudado como proveedores, porque todo se ha hecho comprando materiales a empresas mexicanas, son pocos los servicios que se adquirieron para el funcionamiento de este nuevo aeropuerto", puntualizó.
AIFA está “al 100”, dice AMLO
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que ya pueden despegar y aterrizar vuelos comerciales y de carga en la terminal aérea de Santa Lucía, por lo que el aeropuerto se entregará funcionando “al 100”. Añadió que el proyecto está terminado y hoy se entregará al pueblo de México.
“Está al 100 el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar con sistemas modernos de radar, es cuestión de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes. (…) Entonces está terminado, ya se puede llegar al aeropuerto de cualquier parte de la ciudad, ya pueden llegar millones”, dijo.
IR