AMLO quiere que servicios públicos mejoren y evalúa avances cada tres meses: Ebrard

El canciller comentó que la mejora de los servicios tenía que ser resuelta por cada dependencia, sin recursos, ante la austeridad republicanade su administración.

El canciller Marcelo Ebrard en la ceremonia por las 100 millones de vacunas anticovid en México. (Cuartoscuro)
Adyr Corral
Puebla /

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones a su gabinete desde el inicio del sexenio para que los servicios públicos de cada dependencia mejoren.

“Hoy estamos aquí para atender esa instrucción que nos dio el señor Presidente de la República, justo a medio camino, ayer fue el informe de gobierno, eso es lo que quiere: que los servicios vayan, lo más rápido posible, mejorando”, explicó durante la inauguración de una oficina de pasaportes en Puebla.

Un día después de que se presentara el Tercer Informe de Gobierno, Ebrard recordó que desde el primer día de su administración el Presidente reunió a sus más cercanos colaboradores y les ordenó: “Ustedes tienen que lograr que los servicios mejoren, los servicio a cargo de cada dependencia. Pero no crean que eso es nada más un dicho, lo voy a evaluar cada tres meses en las encuestas, y cada tres meses les van a poner una calificación y yo la voy a revisar”.

Al rememorar la anécdota, el canciller subrayó que quizá, en esa primera plática, muchos habrán pensado: “Bueno, pues no creo que la revise el Presidente cada tres meses”, pero reveló que sí sucede de esa manera.

“Con la novedad de que cada tres meses nos llaman a Palacio Nacional y él presenta cómo va cada dependencia, quién tiene tache, quién tiene palomita o qué calificación tienes”, ahondó al respecto en un evento, donde también estuvo presente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Detalló que López Obrador les comentó que esa tarea encomendada desde el primer día de gobierno tenía que ser resuelta por cada dependencia, sin recursos, ante la austeridad republicana propuesta por su administración.

“Porque el argumento de siempre es que los servicios no mejoran porque no nos dan presupuesto, a veces es cierto, pero ya se convirtió en un dicho que se repite al infinito.
“Entonces dijo el Presidente: ‘lo tienen que hacer con lo que tienen, pues para eso son servidores públicos, para resolver, si fuera tan automático ¿para qué nos eligieron? Tanto trabajo que costó llegar aquí, años y años de luchas, ¿para qué llegamos sino van a cambiar los servicios?’”, dijo.

​LP

LAS MÁS VISTAS