La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, fue cobijada en su primer día de campaña por el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador y los senadores que renunciaron al PRD.
TE RECOMENDAMOS: Derrocaremos a los corruptos en Edomex: Delfina Gómez
En el Teatro Morelos en Toluca, López Obrador hizo un llamado al gobierno federal y al presidente a serenarse frente a la contienda electoral, mientras que la abanderada de Morena aseguró que en su gobierno no va a permitir ladrones y que perdona a todos aquellos que la llaman títere de la dirigencia nacional de su partido.
Asimismo, López Obrador aprovechó el evento para dar la bienvenida a los ex perredista que asistieron al evento para apoyar a Gómez, entre lo que se encontraban Miguel Barbosa y Alejandro Encinas.
"Se están uniendo, no me gusta la palabra sumando, ni adhiriendo, creo que la palabra, el término adecuado es unidad. Se están uniendo muchos ciudadanos, independientes, de todas las clases sociales, religiones, libres pensadores, pobres y ricos se están uniendo a este movimiento también dirigentes de distintos partidos.
"Recientemente decidieron unirse a nuestro movimiento un grupo de senadores que están aquí con nosotros... Morena está creciendo y se va a triunfar con la maestra Delfina" , puntualizó.
Por su parte, la abanderada de Morena señaló que sus adversarios del PRI tienen miedo porque van a perder sus privilegios de más de 80 años "no duermen porque les atormenta la posibilidad que ganemos y lo que más les preocupa es que les quiten sus privilegios".
En este sentido López Obrador invitó a la gente a recibir las dádivas que les ofrezcan los partidos y al final votar por Morena porque a veces está permitida "una mentira piadosa".
"Cuando llegue Narro a entregar el certificado de salud, o Nuño a entregar pulseras o Chong actas de nacimiento o Rosarios Robles constancias para repartir departamentos... decirle a la gente que les quiten todo lo que se pueda, que les digan sí y a la hora de la hora toma tu voto", señaló.
Al concluir el acto, Miguel Barbosa dijo que por ahora no tiene un cargo en la campaña pero que ya le solicitó a la candidata que le asignen tareas para apoyar el movimiento.
AER