Por presuntamente haber realizado la compra de facturas para comprobar el gasto público, Eduardo Azael Flores Fernández, representante de un grupo de empleados municipales de El Carmen, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar una denuncia en contra de Raúl Vargas Cura, ex secretario de Desarrollo Urbano en la presente administración de Humberto "Rocco" Medina.
De acuerdo con Flores Fernández, este ex funcionario municipal utilizó el recurso público para comprar una candidatura y darle el dinero a Edgar Salvatierra, quien es precandidato por el Partido Verde Ecologista que va en coalición con Morena y PT para dicha alcaldía.
Al respecto, el quejoso sostuvo que esta ampliación consiste en llevar pruebas de transferencias de pagos que Vargas Cura hizo a Edgar Salvatierra.
"Vine a presentar una ampliación de la denuncia que se presentó el 4 de enero en contra de Raúl Vargas Cura, que en aquel momento fungía como secretario de Desarrollo Urbano del municipio de El Carmen, basta decir que la información que se trajo es muy comprometedora ya que se acreditan dos vertientes: que el señor compró facturas durante su gestión y que el dinero destinado a esto se utilizó para comprar una candidatura".
"La gente que quiere denunciar estos hechos a través de su servidor porque tiene miedo, es gente amenazada de la Tesorería de El Carmen, comenta también que de cierta forma fueron partícipes siguiendo órdenes y le entregaron esas cantidades de dinero a Edgar Salvatierra del Partido Verde, entonces ellos cuando tengan la seguridad del Estado o de la justicia, en su momento rendirán la declaración", añadió.
Agregó que el monto de las transferencias asciende a un poco más de 19 millones de pesos.
Dicha situación trajo como resultado que el municipio no pueda pagar todavía al 100 por ciento el salario y prestaciones de empleados municipales.
"Asciende a un poco más de 19 millones de pesos, esa información ya la tiene la Fiscalía para su debida investigación y ellos son los que van a determinar si existió o no algún tipo de delito".
"Lo que es evidente es que hay una confabulación de actos corruptos, desde aquel momento en que se presentó la denuncia anterior había personas, empleados del municipio que no cobraban su dinero, su aguinaldo y a la fecha no les han pagado en tiempo y forma", indicó.
Concluyó que por esta situación se han visto afectadas por lo menos 800 empleados del municipio por pago de nómina y de aguinaldo.