Al rendir su segundo informe de actividades, la presidenta del Sistema DIF Madero, Cristina Organista de Oseguera, destacó que "se ha logrado transformar la vida de miles de maderenses".
El trabajo realizado por el DIF Municipal durante estos dos años, fue presentado a través de un video donde se destacaron las acciones que se llevaron a cabo en los distintos rubros de este organismo asistencial.
“Hoy las familias cuentan con la certeza de que no están solas, de que estamos ahí apoyando y respaldando sus necesidades prioritarias y así vamos a seguir, porque no hay nada más importante que el bienestar de todos los maderenses”.
Por pandemia, se cambiaron programas
Indicó que la tarea no ha sido fácil debido a la contingencia sanitaria, la cual incitó a replantearse estrategias, modificar programas de ayuda, pero sobre todo a proteger la salud y vida de los maderenses.
En este contexto, aseguró que miles de ciudadanos se vieron beneficiados con la entrega de productos de la canasta básica, así como raciones alimentarias distribuidas en colonias vulnerables.
A pesar de la pandemia, se logró que 6 mil 863 personas con discapacidad recibieran terapias físicas, psicológicas y de lenguaje, además de consultas, valoraciones médicas y neurológicas.
En materia de salud, pese a las restricciones por la emergencia sanitaria, la Clínica DIF reforzó el servicio a la población y se habilitó el transporte gratuito a los médicos y enfermeras, quienes han estado haciendo frente al coronavirus, lográndose más de 4 mil traslados.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial al personal de salud de todas las instituciones públicas y privadas del municipio por su lucha frontal contra el covid-19, además de refrendar su apoyo a todas las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido a consecuencia de esta pandemia.
Rehabilitación de espacios
Destacó la rehabilitación del crematorio San José con una inversión cercana a 300 mil pesos, así como la cafetería “Café Madero" que pasó de ser un módulo de seguridad abandonado a un espacio generador de empleo y esparcimiento.
“Les reitero el compromiso que asumimos hace 26 meses. No les vamos a fallar. Seguiremos generando desarrollo para elevar la calidad de vida de todos los maderenses”.
En el evento, transmitido a través de la página oficial del DIF Municipal y diversas plataformas digitales, agradeció a su esposo, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por su apoyo y respaldo absoluto, así como a sus hijos, padres y a todo su equipo de trabajo. Añadió que continuará trabajando para brindar bienestar para las familias maderenses.