Ana María Kudisch asume la presidencia de la Barra Mexicana de Abogados

La presidenta Kudisch Castelló llamó a la unidad para una abogacía organizada que enfrente diferentes cambios importantes en el país, principalmente la reforma judicial.

Hizo un llamado a construir soluciones y formas de llegar a acuerdos. (Foto: especial)
Ciudad de México /

Ana María Kudisch asumió la presidencia de la Barra Mexicana de Abogados, para los próximos años, sustituyendo a Víctor Oléa Peláez.

El acto la convierte en la segunda mujer en presidir la organización, para el periodo 2025-2027.

Durante la asamblea en la que participaron los 27 capítulos de la barra, la presidenta Kudisch Castelló llamó a la unidad para una abogacía organizada que enfrente diferentes cambios importantes en el país, principalmente la reforma judicial.

“Finalmente esos profundos cambios hoy son ley, estemos o no en acuerdo, nos guste o no, y los juristas estamos para hacer valer la ley vigente”, concluyó la presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.
Te recomendamos leer...
Preocupa que elección judicial se realice mediante insaculación: Barra Mexicana de Abogados

También hizo un llamado a construir soluciones y formas de llegar a acuerdos entre todos los abogados para aprovechar el panorama del nuevo sistema judicial.

“Encontremos las mejores soluciones y puentes de comunicación con nuestros pares y con el nuevo sistema judicial que viene. Bueno, malo o regular, es ahí donde la abogacía mexicana deberá trabajar para mostrar su grandeza y unidad”, agregó la presidenta.

Por otro lado, se reconoció el trabajo de Oléa, pues se destacó que logró recuperar la unidad del colegio y se reafirmó su postura como una consciencia jurídica del país.

“La seguridad jurídica en nuestro país no se resolverá fácilmente. Estamos dirigidos lamentablemente, a lo que pudiera ser a futuro una justicia estrábica, selectiva y sesgada”, dijo el ahora expresidente.

Además, en la ceremonia el nuevo Consejo Directivo del Colegio rindió protesta de sus cargos para el próximo bienio, entre ellos Jorge Sepúlveda quien será el primer vicepresidente.

Te recomendamos leer...
Reforma “politizará” el Poder Judicial: Barra Mexicana, Colegio de Abogados, y Facultad de Derecho de Stanford

HCM

  • Ángel Hernández
  • Reportero en Milenio desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.