La Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General de Justicia deben coordinarse para redefinir el presupuesto del siguiente año en materia de seguridad y combatir la incidencia delictiva, consideraron especialistas que participaron en el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez.
La activista Liliana Flores Benavides consideró que se avecina una buena oportunidad para que las autoridades se coordinen contra la inseguridad.
"Aquí hay una buena oportunidad, si está existiendo una buena coordinación entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, estamos a unos meses de que se tiene qué aprobar el presupuesto para el año que entra. Entonces, ahí tiene que hacer una redefinición", dijo.
Por su parte, Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, argumentó que las autoridades estatales deben aplicar una política pública que esté relacionada con factores sociales.
"Hablando de la política pública de seguridad, siempre hemos insistido en que no puede ser una política pública aislada", refirió.
Por último, el analista Javier Sepúlveda resaltó la coordinación ante las detenciones hechas en Cadereyta.
"Vemos que estos días han sido muy movidos en el tema de las aprehensiones. Creo que hay muy buena coordinación en este momento con la Fiscalía General, Gustavo Adolfo Guerrero, y Gerardo Palacios Pámanes (secretario de Seguridad estatal), creo que se han puesto muy bien de acuerdo", concluyó.