El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que está viendo la posibilidad de que algún perfil de su gabinete pueda contender en el proceso electoral del siguiente año.
En entrevista con Josué Becerra para el TELEDIARIO Matutino, el mandatario estatal comentó que no se ha tomado una decisión al respecto, y aseguró que tiene un gabinete muy profesional.
- Te recomendamos UIF surgió para ir contra 15 mil morosos, aclara gobernador Política
A pregunta expresa sobre si algún funcionario ya le manifestó alguna intención, Rodríguez Calderón respondió que hasta el momento nadie le ha mencionado nada.
"Normalmente los políticos esconden eso, yo no esconderé nada, es decir, yo soy independiente, quiero seguir independiente, sí estamos viendo una posibilidad de ver quiénes en cierta medida pudieran competir, sin embargo, no hemos tomado esa decisión, creo que estamos más enfocados al tema de reactivar la economía, al tema de la salud.
"No (ningún funcionario le ha manifestado su futuro político), te diré que son muy profesionales en eso, yo escogí un gabinete muy profesional, de gente que privilegia su profesionalidad en el tema, y en lo político, si se ofrece, lo van a poner al servicio de la sociedad", dijo.
Pese a que sólo falta un mes para que los candidatos se puedan registrar para contender por un cargo de elección popular, señaló que aún no hay prisa para que cualquier integrante de su gabinete tome una decisión al respecto.
"No hay prisa, prisa tienen los partidos, el periodo es 20 de noviembre que los partidos deben registrar sus coaliciones y los independientes pueden ir a buscar firmas, tendrás candidatos hasta enero y podrás registrar candidatos hasta marzo, todavía falta un buen trecho, yo creo que tenemos que trabajar mejor en el gobierno y dar mejores resultados", refirió.
Por último, en el ámbito personal concluyó que no tiene ninguna aspiración política y buscará terminar su administración de la mejor manera, aunado a garantizar unas elecciones tranquilas y que la competencia se dé de buena manera.
"Para mí han sido cinco años intensos, el sexto año será mucho más intenso porque quiero concretar que haya una elección tranquila, que la competencia se dé bien, que entreguemos al próximo gobierno un mejor estado como lo recibimos, y que dependerá luego de eso darme tiempo. Yo pienso que no dejaré de luchar para que este país sea mejor, es algo que haré. No tengo alguna pretensión política en este momento, sin embargo, creo que la competencia podrá darse en el futuro siempre y cuando tenga yo la capacidad y físicamente me sienta bien", finalizó.