El Congreso local valorará de nueva cuenta la ratificación de Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León.
Lo anterior se publicó en el Periódico Oficial del Estado, luego de que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Legislativo desechara la no elección de García Guerra como magistrado el pasado 20 de diciembre.
“Respecto al C. Doctor Ángel Mario García Guerra, se resuelva lo que en estimación de cada uno de los integrantes de esta Legislatura corresponda, en relación con los mismos a fin de que se otorgue el voto a favor… en un periodo de diez años; o bien se emita su voto en contra”, precisa el Artículo 3 del Periódico Oficial del Estado firmado por el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario general de gobierno, Manuel González.
En tanto el Artículo 2 indica que los legisladores determinaron que García Guerra cumple con los requisitos para la valoración de aprobarlo como magistrado del TSJ.
El año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortó al Legislativo estatal a que reconociera a García Guerra como magistrado.
En 2007 fue ratificado dentro del Tribunal Superior de Justicia, tras haber sido propuesto por Natividad González Parás.
El antecedente
Al concluir su periodo en 2017, el 29 de noviembre, Ángel García Guerra recibió la negativa del Congreso para poder ser magistrado por otro periodo de una década; por lo que el 26 de diciembre del mismo año promovió un amparo que ganó.