Asegura Anaya hay manejo responsable del presupuesto

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, participó en una conferencia sobre la Cuarta Transformación, en la colonia Tierra y Libertad, donde respaldó acciones del Gobierno Federal.

Alberto Anaya durante su participación en una conferencia sobre la Cuarta Transformación, en la colonia Tierra y Libertad. Foto: Leonel Rocha
Adín Castillo
Monterrey /

Aunque a nivel nacional hay quejas y polémica por recortes presupuestarios en distintos rubros, sobre todo en el tema de salud, el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, aseguró que el manejo del presupuesto ha sido responsable en el Gobierno Federal.

En entrevista durante su participación en una conferencia sobre la Cuarta Transformación, en la colonia Tierra y Libertad, el líder petista se refirió al manejo del presupuesto, luego de las críticas en distintos estados por los recortes presupuestarios o congelamiento de recursos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Creemos que en todo el país el presupuesto se está ejerciendo con mucha responsabilidad, es decir, no debe de haber una situación que signifique un manejo deficitario que ponga en peligro la estabilidad del país”, comentó.

Anaya fue claro al indicar que los sectores de salud, ciencia y tecnología, además de la educación, no son temas con los que se pueda especular, asegurando que el gobierno debe impulsarlos por ser ejes fundamentales en el desarrollo humano.

Sin embargo, dijo que el Gobierno Federal debe encontrar un equilibrio para no tener déficit, algo que resaltó, el Presidente ha mantenido.

“Se tiene que buscar el equilibrio en la ecuación ingreso y gasto, en la administración se está arrancando, y él ha sido muy cuidadoso en mantener el equilibrio en las principales variables de este país”, comentó.

Explicó que el Gobierno Federal debe enfrentarse, para lograr la cuarta transformación, a los mayores males del país en los últimos sexenios, destacando la corrupción, la inseguridad y los intereses de los privados, para que se pueda promover la inversión de capitales.

La estabilidad financiera para que el inversor, tanto nacional como extranjero, tengan confianza de que las reglas del juego van a mantenerse, porque si algo necesita el empresariado es una situación de confianza, una situación de certeza”, dijo.

LAS MÁS VISTAS